Los 10 mejores portales de empleo para encontrar trabajo en Chile 2023

Tabla de contenidos

¿Qué son los portales de empleo?

Los portales de empleo son sitios web que integran la oferta y demanda laboral existente en el mercado. En ellos encontrarás múltiples ofertas de empleo de diferentes empresas y por ese motivo deben ser la base de nuestra búsqueda de empleo.

Dentro de los portales de empleo podemos distinguir distintos tipos:

– Metabuscadores: rastrean las ofertas de otros portales de empleo. Las empresas no publican sus ofertas en ellos, pero usándolos podrás acceder a una gran cantidad de ofertas. Eso sí, cuando quieras inscribirte en la oferta te redirigirán al portal de empleo.
– Portales de empleo generales: son aquellos donde las empresas publican sus ofertas directamente y no están enfocados en ningún sector o público objetivo.
РPortales de empleo especializados: son los que publican ofertas de un determinado sector o p̼blico objetivo. Por ejemplo: los portales enfocados en talento joven o en el sector IT.

En este artículo os traigo los más usados en Chile y al final podrás encontrar otros portales especializados.

Mejores portales de empleo

Los 10 mejores portales de empleo para encontrar trabajo en Chile 2023

«Chiletrabajos es el nombre de una agrupación cuyo propósito es poner un actor neutral en el mercado del trabajo en Chile para mejorar sus deficiencias y problemas. En otras palabras hacer mas fácil buscar y encontrar empleos en Chile..»
«Computrabajo ayuda a las personas a encontrar un trabajo mejor y a crecer profesionalmente y a las empresas a encontrar al profesional que mejor encaje con sus necesidades. Con este objetivo ofrece también soluciones innovadoras para la gestión del talento y la digitalización del reclutamiento.»
«Nuestros objetivos, proyectos y actos están definidos por nuestra razón de ser: Tecnología al servicio de las personas, que permita generar el encuentro y el desarrollo profesional de nuestros postulantes y, con ello, nuestros clientes cuenten con el mejor capital humano, valor fundamental para el desarrollo de las organizaciones y del país.»
«Google recopila publicaciones de empleo de toda la Web, ya sea de sitios web administrados por pequeñas empresas o sitios de trabajo con miles de listas. De esta manera, quienes buscan empleo podrán encontrarlo con facilidad directamente en Búsqueda..»
«Te damos la bienvenida a LinkedIn, la mayor red profesional del mundo con más de 774 millones de miembros en más de 200 países y territorios. La misión de LinkedIn es sencilla: conectar a profesionales de todo el mundo para ayudarles a ser más productivos y a alcanzar todas sus metas laborales.»
«Indeed representa un servicio gratuito para candidatos, donde puedes subir un CV, crear emails de alerta de empleo, buscar empleos, guardarlos y solicitarlos directamente. Incluimos todas las ofertas de empleo de las principales bolsas de empleo, periódicos, asociaciones y páginas de empleo de empresas. Las empresas incluso pueden publicar empleos directamente en Indeed que pueden no estar disponibles en ningún otro lugar.»
“Nuestro propósito: Impactar positivamente en la sociedad facilitando el acceso al trabajo e impulsando las transformaciones para que éste sea un medio de desarrollo que dignifique la vida de muchas más personas y de su entorno.”
«La Bolsa Nacional de Empleo es una plataforma web pública que actúa como puente entre los empleadores y trabajadores. Es una herramienta confiable y oportuna de ofertas laborales del sector privado y público.»
«Nuestro propósito es brindar las mejores herramientas de reclutamiento a empresas y candidatos para conectar talentos con oportunidades. La gran aceptación e innovación tecnología nos posicionan en el mercado nacional e internacional, generado nuestra presencia en los 5 continentes y en 34 países. Nuestro equipo está enfocado en brindar soluciones personalizadas a cada cliente basándonos en la experiencia, honestidad y calidad de nuestros servicios que son claves para buscojobs y que nos diferencian..»
«Jobatus es una web de búsqueda de trabajo totalmente gratuita donde puedes encontrar ofertas de empleo en Chile muy fácilmente. Y si eres una empresa puedes publicar tus ofertas rápida y gratuitamente.»

¿Te ha sido útil este artículo? Como has visto, para encontrar empleo en Chile son muchos los portales de empleo en los que puedes encontrar ofertas.

Es muy importante que completes tu perfil en los portales de empleo y que tu CV refleje tu experiencia para que, junto con tus habilidades, se ajuste lo máximo posible a la oferta y así conseguir una mayor compatibilidad con el puesto. 😊

Para crear tu CV definitivo y triunfar en cada oferta de trabajo apúntate aquí al curso que revoluciona tu búsqueda de empleo.

Una vez superada la primera fase y con tu objetivo puesto en la entrevista de trabajo, necesitas preparar las 5 preguntas más frecuentes y cómo responderlas así como estar atento a las 5 preguntas trampa que pueden hacerte.

Si quieres conocer también otros consejos útiles para tu vida profesional, puedes visitar mi perfil en Instagram @evaportorrhh. Ahí encontrarás más ejemplos de cómo mejorar tu perfil y encontrar la oportunidad laboral que quieres.

¡Mucho ánimo!

Deja tu comentario

Comparte este artículo ❤️

Previsualizar en nueva pestaña

Warning