Los 10 mejores portales de empleo para encontrar trabajo en Colombia 2024

Tabla de contenidos

¿Qué son los portales de empleo?

Los portales de empleo son sitios web que integran la oferta y demanda laboral existente en el mercado. En ellos encontrarás múltiples ofertas de empleo de diferentes empresas y por ese motivo deben ser la base de nuestra búsqueda de empleo. Dentro de los portales de empleo podemos distinguir distintos tipos:

• Metabuscadores: rastrean las ofertas de otros portales de empleo. Las empresas no publican sus ofertas en ellos, pero usándolos podrás acceder a una gran cantidad de ofertas. Eso sí, cuando quieras inscribirte en la oferta te redirigirán al portal de empleo.
• Portales de empleo generales: son aquellos donde las empresas publican sus ofertas directamente y no están enfocados en ningún sector o público objetivo.
• Portales de empleo especializados: son los que publican ofertas de un determinado sector o público objetivo. Por ejemplo: los portales enfocados en talento joven o en el sector IT.

En este artículo os traigo los 10 mejores portales de empleo en Colombia para encontrar trabajo en este 2023 y al final podrás encontrar otros portales especializados.

Mejores portales de empleo

Los 10 mejores portales de empleo para encontrar trabajo en Colombia 2024

«Computrabajo ayuda a las personas a encontrar un trabajo mejor y a crecer profesionalmente y a las empresas a encontrar al profesional que mejor encaje con sus necesidades. Con este objetivo ofrece también soluciones innovadoras para la gestión del talento y la digitalización del reclutamiento.»
«Indeed representa un servicio gratuito para candidatos, donde puedes subir un CV, crear emails de alerta de empleo, buscar empleos, guardarlos y solicitarlos directamente. Incluimos todas las ofertas de empleo de las principales bolsas de empleo, periódicos, asociaciones y páginas de empleo de empresas. Las empresas incluso pueden publicar empleos directamente en Indeed que pueden no estar disponibles en ningún otro lugar.»
«Te damos la bienvenida a LinkedIn, la mayor red profesional del mundo con más de 774 millones de miembros en más de 200 países y territorios. La misión de LinkedIn es sencilla: conectar a profesionales de todo el mundo para ayudarles a ser más productivos y a alcanzar todas sus metas laborales.»
«Google recopila publicaciones de empleo de toda la Web, ya sea de sitios web administrados por pequeñas empresas o sitios de trabajo con miles de listas. De esta manera, quienes buscan empleo podrán encontrarlo con facilidad directamente en Búsqueda..»
«Siempre orientado al servicio al usuario -tanto empresa como candidato-, Trabajos.com actúa como vínculo entre la oferta y la demanda laborales. Su objetivo es facilitar y agilizar los procesos de selección de personal y búsqueda de empleo, proporcionando para ello la más completa herramienta on line.»
“Opcionempleo es un motor de búsqueda de empleos diseñado para facilitar a los usuarios el proceso de búsqueda de trabajo en Internet. El motor de búsqueda localiza las ofertas de empleo disponibles en internet y generadas por: redes de empleo, sitios de agencias de reclutamiento y sitios de reclutamiento especializados. Usando una interfaz sencilla y rápida, los usuarios pueden acceder a la base de datos de Opcionempleo, ahorrándose el trabajo de ir visitando cada web por separado.”
«Portal de búsqueda laboral del Servicio Publico de Empleo, Más y mejores oportunidades de trabajo, ofertas de empleo, vacantes laborales en Colombia.»
«Portal en Colombia para buscar trabajo, publicar la hoja de vida y encontrar ofertas empleo que se ajusten a tu perfil profesional. Conoce ofertas de empleo y consejos para encontrar el trabajo que más se ajuste a tu perfil»
«Tener un trabajo es muy importante para poder financiarse su vida. Además nos definimos por nuestra trabajo. Al conocer nuevas personas una de las primeras preguntas es: ¿en que estas trabajando tu? Como pasamos la mayoría del día en la oficina, la fabrica o en el sitio donde se encuentra el trabajo es muy importante tener su puesto en un ambiente agradable. Entra la página y disfruta desde tu casa de todos los anuncios en tu ciudad»
«Nuestro propósito es brindar las mejores herramientas de reclutamiento a empresas y candidatos para conectar talentos con oportunidades. La gran aceptación e innovación tecnología nos posicionan en el mercado nacional e internacional, generado nuestra presencia en los 5 continentes y en 34 países. Nuestro equipo está enfocado en brindar soluciones personalizadas a cada cliente basándonos en la experiencia, honestidad y calidad de nuestros servicios que son claves para buscojobs y que nos diferencian..»
mejores portales de empleo para encontrar trabajo en Colombia


Ya hemos visto los 10 mejores portales de empleo para encontrar trabajo en Colombia y a continuación puedes ver otros portales especializados y portales para talento joven. ¡Échales un ojo!


Listado portales de empleo talento joven


Como hemos visto, los sitios web de búsqueda de empleo son plataformas digitales donde se pueden hallar propuestas laborales de diversas compañías y, por lo tanto, deberían ser el pilar fundamental en tu búsqueda de trabajo. En artículo de los mejores portales de empleo en Colombia los más destacados para encontrar trabajo2023,entre otros, son: Elempleo, LinkedIn, Indeed, Locanto, etc.

Resulta vital que completes tu perfil en estos sitios de búsqueda de empleo y que tu currículum muestre tu experiencia para que, en combinación con tus habilidades, se acople lo más posible al requerimiento laboral y así logres una mayor compatibilidad con el puesto. 😊

Para crear tu CV definitivo y triunfar en cada oferta de trabajo apúntate aquí al curso que revoluciona tu búsqueda de empleo.

Una vez superada la primera fase y con tu objetivo puesto en la entrevista de trabajo, necesitas preparar las 5 preguntas más frecuentes y cómo responderlas así como estar atento a las 5 preguntas trampa que pueden hacerte.

Si quieres conocer también otros consejos útiles para tu vida profesional, puedes visitar mi perfil en Instagram @evaportorrhh. Ahí encontrarás más ejemplos de cómo mejorar tu perfil y encontrar la oportunidad laboral que quieres.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejar un comentario.

¡Mucha suerte en tu búsqueda de empleo! 💪

  • Comentarios (22)
  • Hola Eva

    Es dificil buscar empleo cuando has tenido muchas experiencias pero no has logrado que te asciendan a Jefe o Gerente o Director que consejo podrias darme para dar un salto

  • Hola Eva, muchas gracias por esta iniciativa, de verdad que este reto me esta sirviendo mucho, gracias por animarnos a continuar y estar dispuestos a aprender siempre.

  • Gracias Eva por la información. En mí caso deseo trabajo remoto y a veces es muy limitante por qué la mayoría son presenciales y en remotos son IT, a demás solicita idiomas de inglés, tengo perfil en LinkedIn y en up work, en otras plataformas relacionadas con trabajo remoto pero habido complejo.

  • Buenos días 🌞 . Llevo algunos meses buscado trabajo remoto. En LinkedIn y Computrabajo, la mayoría piden nivel de inglés, o se ven más ofertas cómo la que busco en otras ciudades como Barranquilla , Medellín, Bogotá, yo vivo en Cali. Pero e insitido y sigo tus consejos, aunque hay personas a mi alrededor que no creen en este tipo de empleos. 🙏

  • Muchas gracias por la información. ¿Alguna recomendación para buscar y conseguir empleo en Europa desde Colombia? Tengo ciudadanía italiana, ¿alguna ventaja?

  • cuanto hubiese querido ver este aprendizaje, cuando me gradue, por trabajar en lo que resultara se pasaron los años y trabaje en cosas fuera de la carrera, hace un año deje de trabajar en empresa y ya me siento insegura de volver al mercado laboral, por la edad (42) y por la falta de experiencia en recursos humanos que siempre fue un sueño.

      • tarde para reiventarse ?en latam o colombia donde por lo menos , experiencia de donde? pasantias de donde ?y la edad no ayuda, por donde más quieras decir que regalas tu tiempo, no hay trabajo , estudiar no sirve,cuando alguien de 5 de primaria que no estudio más porque muchas veces no quiso encuentra trabajo , y aun sin ser de la profesión no se encuentra porque hasta para barrer te piden experiencia, dejemos el positivimo y metamosle realidad a esto un poco.

  • muchísimas gracias por este reto. Me he dado cuenta de varios puntos importantes. Gracias por compartir tus conocimientos y sobre todo, animarnos!

  • Hola, soy ingeniera agroindustrial y aun no tengo experiencia, accedo a los portales y no consigo la forma de poder aspirar a las vacantes, como talento joven ¿no piden experiencia?

    • Hola Laura 😊

      Es difícil empezar a buscar trabajo cuando no tienes experiencia, mucho ánimo. Te recomiendo que uses los portales especializados para reciéntenlo graduados que aparecen en este artículo, bolsa de de empleo de tu universidad… De todas maneras si no encuentras ofertas te recomiendo que tomes tu la iniciativa y realices autocandidaturas 😉

Deja tu comentario

Comparte este artículo ❤️
Warning