Los 10 mejores portales de empleo para encontrar trabajo en México 2022

Tabla de contenidos
Comparte este artículo ❤️

¿Qué son los portales de empleo?

Los portales de empleo son sitios web que integran la oferta y demanda laboral existente en el mercado. En ellos encontrarás múltiples ofertas de empleo de diferentes empresas y por ese motivo deben ser la base de nuestra búsqueda de empleo. Dentro de los portales de empleo podemos distinguir distintos tipos:

-Metabuscadores: rastrean las ofertas de otros portales de empleo. Las empresas no publican sus ofertas en ellos, pero usándolos podrás acceder a una gran cantidad de ofertas. Eso sí, cuando quieras inscribirte en la oferta te redirigirán al portal de empleo.
-Portales de empleo generales: son aquellos donde las empresas publican sus ofertas directamente y no están enfocados en ningún sector o público objetivo.
-Portales de empleo especializados: son los que publican ofertas de un determinado sector o público objetivo. Por ejemplo: los portales enfocados en talento joven o en el sector IT.

Mejores portales de empleo

En este artículo os traigo los más usados en México y al final podrás encontrar otros portales especializados.

Los 10 mejores portales de empleo para encontrar trabajo en México 2022

«Hace más de 20 años creamos en México el modelo de bolsa de trabajo en línea y desde entonces hemos conectado a millones de personas con el trabajo de sus vidas. Sin embargo, también queremos lograr que cada colaborador llegue a su máximo potencial, por lo que compartimos contenido que los encamine hacia ese éxito. ¿Necesitas un nuevo trabajo? Tenemos más de 100 000 vacantes»
«Computrabajo ayuda a las personas a encontrar un trabajo mejor y a crecer profesionalmente y a las empresas a encontrar al profesional que mejor encaje con sus necesidades. Con este objetivo ofrece también soluciones innovadoras para la gestión del talento y la digitalización del reclutamiento.»
«Google recopila publicaciones de empleo de toda la Web, ya sea de sitios web administrados por pequeñas empresas o sitios de trabajo con miles de listas. De esta manera, quienes buscan empleo podrán encontrarlo con facilidad directamente en Búsqueda..»
«Indeed representa un servicio gratuito para candidatos, donde puedes subir un CV, crear emails de alerta de empleo, buscar empleos, guardarlos y solicitarlos directamente. Incluimos todas las ofertas de empleo de las principales bolsas de empleo, periódicos, asociaciones y páginas de empleo de empresas. Las empresas incluso pueden publicar empleos directamente en Indeed que pueden no estar disponibles en ningún otro lugar.»
«Te damos la bienvenida a LinkedIn, la mayor red profesional del mundo con más de 774 millones de miembros en más de 200 países y territorios. La misión de LinkedIn es sencilla: conectar a profesionales de todo el mundo para ayudarles a ser más productivos y a alcanzar todas sus metas laborales.»
«Queremos ayudar a millones de personas a encontrar su trabajo ideal. Miles de reclutadores ya usan Talenteca para difundir sus vacantes y manejar sus postulantes. Ayudamos a los profesionales de Recursos Humanos y otros a reclutar mejor, con el objetivo final de ayudar a las personas a encontrar trabajos más afines a ellos.
¿Cómo lo hacemos? el componente social nos ayuda a encontrar candidatos más competentes para las vacantes porque todo el network, conexiones y grupos pueden contribuir al proceso.»
“Nuestra razón de existir como Compañía es acercarle a todas las personas nuevas oportunidades de empleo todos los días, al mismo tiempo que ayudamos a las empresas líderes y pymes a encontrar los mejores talentos y perfiles que necesitan para sus negocios.Además de facilitarle a las personas encontrar nuevas oportunidades de empleo todos los días, los ayudamos brindádole tips y recomendaciones para que mejoren su empleabilidad.”
«La Bolsa Nacional de Empleo es una plataforma web pública que actúa como puente entre los empleadores y trabajadores. Es una herramienta confiable y oportuna de ofertas laborales del sector privado y público.»
«Jobatus es una web de búsqueda de trabajo totalmente gratuita donde puedes encontrar ofertas de empleo en Chile muy fácilmente. Y si eres una empresa puedes publicar tus ofertas rápida y gratuitamente.»
«Nuestro propósito es brindar las mejores herramientas de reclutamiento a empresas y candidatos para conectar talentos con oportunidades. La gran aceptación e innovación tecnología nos posicionan en el mercado nacional e internacional, generado nuestra presencia en los 5 continentes y en 34 países. Nuestro equipo está enfocado en brindar soluciones personalizadas a cada cliente basándonos en la experiencia, honestidad y calidad de nuestros servicios que son claves para buscojobs y que nos diferencian..»
  • Comentarios (17)
  • Buenas noches gracias por permitirme escribir llegue a Tapachula con mi esposa e hijos y necesito un trabajo soy joyero y además hand di man . saludos cordiales

  • Hola Eva, esta muy buena la información.
    Sabes cuál es la penetración que tiene cada una a nivel nacional en México y por estados?
    Hay manera de obtener esta información?

    Muchas gracias y Saludos!

  • HOLA EVA ES UN GUSTO PODER SALUDARTE, SOY FRANCISCO JAVIER ARELLANO ZAYAS DESDE MÉXICO, MI SECTOR ES AUTOMOTRIZ, MANTENIMIENTO GENERAL,AIRE ACONDICIONADO, MONTACARGAS. Y SE ME COMPLICA ENCONTRAR EMPRESAS QUE CUMPLAN CON MIS EXPECTATIVAS. LO QUE BUSCO ES UN CRECIMIENTO Y DESARROLLO LABORAL Y NO ENCUENTRO LA EMPRESA IDEAL. ME PUEDES ORIENTAR POR FAVOR, GRACIAS.

  • Hola Eva,he usado cada una de las plataformas,y he logrado llamar la atención del reclutador pero desafortunadamente llegó al último filtro y me dicen que todo muy bien ,desde experiencia y todo,y al final no le llaman ,eso me desmotiva mucho

    • Hola Edith, sigue aplicando. Cuantas más veces te digan que no, más cerca estás de que te digan que sí. A veces te pueden descartar por circunstancias fuera de tu control. Quizá solo haya habido otras candidaturas que se adaptaban mejor que la tuya porque tenían un idioma extra o por alguna afinidad fuera de tu control. Sigue intentando y llegará. Nadie nunca estuvo toda su vida sin encontrar un trabajo… ¡Ánimo!!

    • ¡Hola Edith!

      Es una situación complicada. Te recomiendo que intentes conseguir que te den feedback en el momento que te descarten. Para así poder saber qué es los que te está impidiendo que te acaben seleccionando.

  • Buenas tardes, aqui sigo Eva, tratando de no perder el hilo de todo esto, tengo ya desde hace bastante tiempo acceso a algunos de estos portales. Sin embargo a pesar de mantener constancia en el envío de CV´s aun no he concretado nada. Gracias y que estes muy bien.

    • ¡Hola Edgar! Si llevas un tiempo haciendo lo mismo y no te está funcionando, quizás es momento de pararse a reflexionar y ver que puedes cambiar para conseguir tus objetivos

Deja tu comentario

Warning